Katherine Chaves R.. 16 abril

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que investiga si ocurrió un secuestro o una privación de libertad en perjuicio de dos personas en San Ramón de Alajuela.

Según la alerta que le ingresó a Fuerza Pública, los ofendidos son dos primos, un hombre y una mujer. Ellos fueron liberados este lunes en Puntarenas.

El Código Penal establece que el secuestro es cuando se priva de la libertad de alguien para obtener un rescate con fines de lucro, políticos, políticosociales, religiosos o raciales. Por este delito se impondrá un castigo de entre los 10 a 15 años.

Mientras que la privación de libertad consiste en retener a alguien sin ánimo de lucro. Es penado con prisión de seis meses a tres años.

Fuerza Pública mantiene vigilada la vivienda donde se dio el supuesto secuestro.
Fuerza Pública mantiene vigilada la vivienda donde se dio el supuesto secuestro.
El hecho delictivo

Al parecer, ellos fueron interceptados el sábado cuando viajaban por San Ramón. Fueron llevados hasta Cedral de Miramar, Puntarenas, donde supuestamente fueron liberados este lunes.

Desde el sábado hasta hoy, esas dos personas fueron supuestamente retenidas en una casa de la comunidad. El hombre habría logrado escaparse y corrió a un supermercado para pedir ayuda.

No obstante, cuando llegó la Policía, no encontraron a ninguna mujer, ni a los supuestos secuestradores en la vivienda señalada.

Tiempo después, apareció la mujer, pero las autoridades prefirieron no brindar detalles al respecto.

Lo que sí confirmaron fue que durante este lunes los agentes realizaron un operativo en Puntarenas para verificar la ínformación.

Fuerza Pública indicó que hace un operativo para aclarar la situación.