Eillyn Jiménez B..   24 mayo
La Policía resguardó la escena para que los agentes judiciales realizaran las diligencias correspondientes. Foto: José Cordero

La Policía Judicial investiga las causas de muerte de un hombre, cuyo cuerpo apareció quemado este viernes por la mañana en un lote baldío de Purral de Goicoechea, San José.

El fallecido no ha sido identificado y tampoco está claro si recibió algún disparo o puñalada.

“Se trata de un masculino cuya muerte está en investigación. Tendremos que esperar la autopsia para determinar si presenta algún tipo de lesiones”, manifestó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de su oficina de prensa.

De acuerdo con la versión preliminar del caso, la mano izquierda del sujeto estaba amarrada hacia atrás y además se encontraba amordazado.

El fallecido solo vestía un pantalón de mezclilla azul y ropa interior de color celeste con detalles verdes y amarillos.

La zona es bastante transitada, pero, al parecer, el cadáver fue tapado con colchonetas y cobijas, por lo que nadie se había percatado del hecho.

El hallazgo de este viernes es el segundo de esta semana, ya que el martes anterior se ubicó un cuerpo quemado y en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en las cercanías de la Escuela Bellavista, en Guápiles de Pococí, Limón.

Ese día se localizó la cabeza, el tronco, un brazo y una pierna del fallecido.

La primera investigación a los restos realizados en la Medicatura Forense revela que el sujeto fue asesinado hace unos 22 días o un mes.

El fallecido, cuya identidad se desconoce, tenía pelo negro y corto, era de piel trigueña clara y andaba en tenis, las cuales también tienen rastros de quemaduras. Además, vestía una camiseta color turquesa con las letras HCO al frente.

La Policía sigue con más análisis de dentadura y otras características para tratar de identificarlo.

En caso de tener detalles sobre estos casos la población puede llamar al número 800-8000-645, de la línea confidencial del OIJ.

Durante este 2019 se registran 203 homicidios, 50 menos que el mismo periodo del 2018, cuando hubo 253.