Pistoleros bajan de carro, arrastran y asesinan a hombre frente a restaurante en Caldera

Cámaras de negocio captaron el ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo identificado como Víctor Manuel Rodríguez Bustos, de 47 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, la noche del miércoles, en Caldera, Puntarenas.

El crimen se registró a las 7:25 p. m. sobre vía pública, frente al restaurante Tabaris, luego de que en apariencia varios gatilleros bajaron a la víctima del pick–up blanco que conducía, según primeras versiones.

Aparentemente, los homicidas lo arrastraro. Luego, habrían escapado en un automóvil sedán con rumbo hacia Puntarenas, versión que es investigada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas.

La Policía Judicial recolectó varios videos de un restaurante cercano, ya que al menos tres cámaras enfocaban hacia el punto donde ocurrieron los hechos.

Cerca del cuerpo, las autoridades hallaron una gorra negra, un celular, una cuchilla y una cadena que se presume pertenecían a la víctima.

Una unidad de la Cruz Roja que pasaba por el sitio confirmó el deceso del hombre.

El oficial de tránsito Carlos Arrieta, manifestó que al parecer la víctima fue asaltada.

Asesinato en Santa Ana

Las autoridades judiciales también indagan las razones por las que un joven de 30 años, identificado como Freddy Rafael Aguilar Coronado, fue baleado en el abdomen, herida que le provocó la muerte.

El hecho se registró a las 7:45 p. m. frente al súper Lindora, en Pozos de Lindora, Santa Ana, luego de que al parecer un peatón le disparó en varias ocasiones y luego escapó a bordo de una motocicleta.

La Policía Judicial presume que el móvil del crimen es un problema relacionado con drogas.

“Tenía heridas de arma de fuego en los brazos, el costado izquierdo, la espalda y la cara. El sujeto se encontraba en vía pública cuando fue atacado”, mencionó José Alberto Mata, de la Sección de Homicidios del OIJ.

Información actualizada a las 4:03 p. m. del jueves 30 de mayo.