Por: Carlos Hernández.   13 marzo

Los Chiles. A 200 metros del borde fronterizo, las autoridades encontraron los restos humanos de un transportista que estaba reportado como desaparecido en Los Chiles, cantón de Alajuela, desde enero.

(Video) Perro policía encuentra restos humanos en Los Chiles

Una llamada anónima alertó a las autoridades del lugar donde fue enterrado el cuerpo de Ariel Ortega Vílchez de 40 años, quien salió de su casa el 3 de enero a las 7 a. m. y nunca más regresó.

Ortega se dedicaba a trasladar nicaragüenses indocumentados entre Tablillas y Los Chiles en un automóvil de su propiedad.

Con la ayuda de un perro entrenado, agentes judiciales dieron con el cuerpo del hombre, ya en estado esquelético. También se encontró la ropa que llevaba la mañana de la desaparición.

Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trata de una muerte homicida y ahora la tarea es determinar cómo la perpetraron.

Se presume que el crimen podría ser consecuencia de un conflicto entre transportistas de indocumentados, cuyos roces ya son conocidos. Algunos forman parte de un grupo llamado los talibanes.

Ortega estaba casado y era padre de dos niños. Era vecino de barrio Bello Horizonte de Los Chiles.