Policía detiene a sospechoso de matar a dos hombres en Palmares por disputa narco

Segundo sujeto vinculado con los hechos permanece en prisión por otros delitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 37 años fue detenido este martes por la mañana como sospechoso de participar en un doble homicidio registrado en calle Los Italianos, en Buenos Aires de Palmares, Alajuela, el 17 de mayo del 2018.

El sospechoso, de apellidos Prendas López, fue capturado luego de una allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una vivienda ubicada en San Pedro de San Ramón.

De acuerdo con la investigación del caso, Prendas y otro sujeto, apellidado Montero Monge, llegaron a la casa de uno de los fallecidos, en Cáritas de San Juan de San Ramón, y lo sacaron a la fuerza de la casa junto con su acompañante.

Las dos víctimas del crimen, identificadas como Guillermo Antonio del Socorro Anchía Valverde, de 48 años, y Luis Alonso Chacón López, de 38, fueron montadas a la fuerza a un carro y ejecutadas en calle Los Italianos.

Para las autoridades, el móvil del doble homicidio es un lío por drogas, debido a que en el registro a la casa de Anchía encontraron un mensaje en una de las puertas que decía “Aquí solo vendo yo”.

Este hombre tenía antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos, infracción a la ley forestal y homicidio, residía en Pavas y se trasladó a San Ramón para instalar una venta de drogas en una casa.

El segundo fallecido en este hecho carecía de antecedentes y trabajaba en la casa de Anchía. Precisamente, cuando se dieron los hechos estaba soldando, pero también laboraba como guarda.

“Durante la investigación determinamos que Anchía estableció una plaza de venta de drogas y eso generó una disputa por territorio, que tuvo como desenlace el homicidio registrado hace un año, aproximadamente”, explicó Pablo Calvo, jefe de la Delegación Regional del OIJ en San Ramón.

---

Durante las diligencias de este martes el OIJ informó de que decomisó “evidencias importantes”, entre estas artículos tecnológicos.

Prendas tiene antecedentes por homicidio culposo. En tanto, su cómplice de apellido Montero, alias Chico Quemado, está en prisión desde hace siete meses, cuando se le detuvo por dos delitos de violación y uno de robo agravado.

El jefe judicial mencionó que con las capturas se da por concluida la investigación, que también permitió el decomiso del automóvil en el que trasladaron a las víctimas hasta calle Los Italianos, donde se ejecutó el crimen.

Ese vehículo era propiedad de Guillermo Anchía y desde marzo era buscado por las autoridades. Hace un mes este fue ubicado en el centro de San Ramón y actualmente está en manos de forenses.

“El carro, que fue detectado entrando y saliendo de calle Los Italianos, está siendo analizado”, afirmó Calvo.

Al finalizar las diligencias en la vivienda, Prendas será remitido al Ministerio Público con el informe correspondiente, para que sea indagado y se determine su situación jurídica.

Información actualizada a las 11:56 a. m. con declaraciones de Pablo Calvo.