Katherine Chaves R., Andrés Garita. 5 marzo
Policía decomisó dinero y droga. Foto: Andrés Garita
Policía decomisó dinero y droga. Foto: Andrés Garita

La Fuerza Pública detuvo a un hombre sospechoso de asesinar de un balazo en la cara al administrador de un bar, el domingo en la madrugada en Esparza, Puntarenas.

El detenido responde a los apellidos González López, de 33 años; quien tiene antecedentes delictivos.

Cuando lo detuvieron, aparentemente viajaba hacia Nicaragua; en el auto en que circulaba se encontró droga y dinero en efectivo.

A González se le atribuye el crimen de Sergio Atencio Zamora, de 50 años, según informó del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la versión preliminar que recibieron las autoridades, el asesino habría llegado al bar acompañado de otro sujeto y de dos mujeres. Cuando el administrador le indicó que ya estaba cerrado, el sospechoso se enojó, sacó un arma y le disparó en la cara.

De inmediato, el agresor y sus acompañantes huyeron de la zona. Atencio, quien presentaba un balazo en el ojo, falleció en el lugar.

“Pido que esos sujetos paguen por su delito, ellos dispararon contra mi esposo, quitándole la vida. Es una injusticia que alguien mate a otro solo por no venderle licor. No es justo; pido justicia”, dijo Verónica García, esposa de Atencio.

El sospechoso será remitido a la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.