Crímenes

Policía captura a presuntos asesinos de hombre en Pococí

Sujetos intentaron escapar por zona boscosa y se despojaron del arma. Víctima fue declarada fallecida en el sitio

Pococí, Limón. Los oficiales de la Fuerza Pública capturaron, este lunes, a dos sospechosos de asesinar, minutos antes de su detención, a un hombre que se encontraba en su vivienda.

Los detenidos son vecinos de Bovinos de Toro Amarillo y se apellidan Castro Juárez y Marín Chaves, ambos de 29 años.

En apariencia, los policías se desplazaron en una patrulla luego de que fueran alertados de un tiroteo en una casa ubicada en La Rita de Pococí, Limón.

La víctima fue identificada como Iván Gerardo Quirós Segura, de 32 años, oriundo de San Vito de Coto Brus y vecino de La Rita.

Cuando se dirigían al sitio, los agentes de la Fuerza Pública se toparon con los sospechosos, que viajaban en una motocicleta roja.

En un intento por huir, los supuestos homicidas estrellaron su vehículo contra la patrulla y salieron corriendo.

Ellos también atravesaron un supermercado local y salieron por la puerta trasera. Enseguida intentaron escapar por una zona boscosa del río Guápiles, sin embargo, fueron detenidos en ese sitio por la Fuerza Pública.

Mientras intentaban escapar de los policías, los sospechosos arrojaron un arma tipo revólver calibre 22, que aparentemente utilizaron en el asalto en la casa de la víctima.

El hombre que quedó tirado en el patio de su vivienda, fue declarado fallecido en el sitio por parte de la Cruz Roja Costarricense.

Asimismo, los paramédicos también tuvieron que trasladar al hospital de Guápiles a uno de los detenidos, pues tenía una herida de bala en su pierna.

La captura de los dos sujetos ocurrió a pocos metros de la vivienda donde falleció Quirós.

Hasta este martes el OIJ registra un total de 321 asesinatos en todo el país, ocho más que los 313 que se tenían para el mismo periodo del año 2020.

Información actualizada el martes 26 de julio por el periodista Hugo Solano con datos del OIJ.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.