Crímenes

Policía captura a sospechoso de matar maestro en Santa Cruz

Allanamiento permitió dar con sujeto de 19 años, que habría matado a educador de 50

La captura ocurrió en Santa Cruz la mañana de este martes, en la casa  del sospechoso. Foto: Cortesía OIJ.

Un allanamiento realizado por el OIJ en Santa Cruz de Guanacaste permitió la captura del sospechoso de asesinar al maestro de escuela Ignacio López Rosales, de 50 años, fallecido el 30 de mayo en Matapalo de Santa Cruz.

El detenido es de apellidos Bustos Arrieta, conocido como Coco, quien según las pesquisas golpeó con un objeto contuso a López y le causó la muerte.

El vehículo de López apareció abandonado en el distrito de Veintisiete de Abril, a 30 kilómetros de Matapalo.

López fue el encargado de impartir lecciones a los tres niños de 12, 8 y 6 años que fueron asesinados junto a sus padres Yeimmy Jéssica Durán Guerra y su esposo, Dirk Beauchamp, en la masacre ocurrida el 14 de febrero del 2016 en Matapalo.

El sospechoso, de 19 años, es soltero y vecino de Santa Cruz Guanacaste. Quedó a la orden de la Fiscalía.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.