Víctima estaba con una menor de 14 años, quien resultó herida en el abdomen

Por: Carlos Arguedas C. 22 agosto, 2014

La Policía trata de determinar si el nuevo crimen ocurrido la noche del miércoles, en la entrada a la urbanización Los Pinos 1, en Alajuelita, tiene relación con una seguidilla de homicidios ocurridos en el sector sur de San José.

Francisco Segura Montero, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que por el momento solo podía afirmar que la víctima estuvo involucrada en hechos violentos por la rivalidad entre bandas en Alajuelita, que, al parecer, están ligados al narco.

“La persona que fallece tiene antecedentes. Era un taxista pirata y en abril del 2013 estuvo involucrado en una balacera, donde hirieron a la persona que viajaba como acompañante en el vehículo (es de apellido Carranza)”, agregó el jerarca de la Policía Judicial.

En aquella balacera murió Fernando Retana Solano, de 53 años, quien estaba en una acera fumando un cigarro y fue impactado por una bala perdida.

Francisco Segura se mostró muy preocupado “por el alto grado de violencia con que se están perpetrando los hechos delictivos”.

El cuerpo de Ramírez Villavicencio presentaba, al menos, cinco balazos, uno de ellos en la cabeza, informó el OIJ. Los responsables del ataque fueron dos sujetos, quienes viajaban en una moto. | LUIS DIEGO NAVARRO
El cuerpo de Ramírez Villavicencio presentaba, al menos, cinco balazos, uno de ellos en la cabeza, informó el OIJ. Los responsables del ataque fueron dos sujetos, quienes viajaban en una moto. | LUIS DIEGO NAVARRO

Historia. El nuevo homicidio ocurrió el miércoles, a las 9:20 p. m., cuando la víctima, de apellidos Ramírez Villavicencio, de 35 años, bajó de un automóvil y caminó unos 25 metros hasta un lugar donde hay un puente peatonal, para conversar con una menor de 14 años.

En ese momento, llegaron dos individuos en una motocicleta, quienes dispararon contra la pareja. El OIJ informó de que Ramírez, murió en el lugar del ataque y su cuerpo presentaba, al menos, cinco balazos, uno de ellos en la cabeza.

En el incidente también resultó herida la menor en el abdomen, quien debió ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde la operaron. Ella permanecía ayer estable en la sala de observación.

Juan Carlos Arias, jefe de la Fuerza Pública de San José, expresó que luego de conocer sobre el ataque, se activó un operativo para tratar de ubicar la moto desde la que se habrían originado los disparos, pero la acción policial resultó infructuosa.

En los últimos dos meses, se han generado, en el sur de San José, varios crímenes, de los cuales, seis se han perpetrado en Calle Fallas de Desamparados.