Hugo Solano C.. 22 octubre

(Video) OIJ busca sacar de calles limonenses a pistoleros homicidas

Varias similitudes en la muerte de dos hombres en Estrada de Matina, Limón, llevaron a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a distribuir un video en el que piden ayuda a la ciudadanía para capturar a dos motorizados que serían responsables de esas muertes.

La primera de las víctimas fue Marvin Piner Barquero, de 45 años, cuyo cuerpo apareció el 1.° de junio, al lado de la bicicleta en la que iba para su trabajo. Yacía al costado norte del parque de Estrada.

El OIJ informó de que el hombre, de origen nicaragüense, fue abordado la madrugada de ese día por dos motociclistas que intentaron asaltarlo y, como opuso resistencia, le propinaron dos balazos que cobraron su vida.

Solo 18 días después, a pocas cuadras de donde apareció Piner, otro asesinato, esta vez de un joven de 21 años, volvió a robar la tranquilidad de ese barrio, que está 32 kilómetros antes de llegar al centro de Limón, poco después del puente sobre el río Chirripó, de la ruta 32.

La segunda víctima fue identificada como Manfred Esteban Mora Porras, quien recibió dos impactos de bala y falleció cuando era atendido en la clínica.

La provincia de Limón concentra la cuarta parte de los 448 homicidios registrados este año (111), lo que preocupa a las autoridades.

Los dos casos se atribuyen inicialmente a los mismos sujetos y no se descarta que puedan estar relacionados con otros.

Las víctimas fueron baleadas con 19 días de diferencia y con un arma calibre 38. Se trató de un nicaragüense de 45 años y un joven de 21, oriundo de Limón. Foto: OIJ.
Las víctimas fueron baleadas con 19 días de diferencia y con un arma calibre 38. Se trató de un nicaragüense de 45 años y un joven de 21, oriundo de Limón. Foto: OIJ.

Por lo anterior, distribuyeron un video con el que piden a quien tenga pistas de los gatilleros llamar al 800-8000-645.

Ese mismo mes en Matina, en el ramal 7 de Batán, fue asesinado Jonathan Leal Muñoz, de 31 años. Este exguarda bancario estaba en su casa cuando dos sujetos en moto llegaron y lo balearon. Líos por drogas habrían generado este asesinato.

El OIJ informó de que todavía no hay rastros de los asesinos.