Policía arresta a sujeto por asaltos a locales

Un hombre de 28 años fue detenido ayer por agentes judiciales, porque figura como sospechoso de participar en una serie de asaltos ejecutados desde octubre, en diferentes locales comerciales en Curridabat, Hatillo, y San Sebastián.

El arresto se llevó a cabo en su casa de habitación ubicada en la ciudadela Quince de Setiembre (Hatillo), donde se logró el decomiso de dos motocicletas que se presume utilizaba en los asaltos y varios teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Al individuo se le vincula con al menos 7 causas de asalto, en las que dos sujetos, a bordo de una moto, llegaban al local, principalmente panaderías o salones de belleza y amedrentaban a la dueños y clientes con arma de fuego. Además, los despojaban de pertenencias y dinero.

Durante la investigación se determinó que el sospechoso tenía estrecha relación con otro supuesto asaltante de apellido Vanegas, de 27 años. Este falleció de un disparo en el pecho, luego de un tiroteo que se suscitó frente a la Junta de Protección Social (JPS) en San José, el 26 de noviembre anterior, en una tentativa de asalto a un vendedor de lotería, quien iba custodiado.