Pistoleros matan a hombre que portaba chaleco antibalas

Sujeto falleció en el Hospital San Juan de Dios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta mataron en Paso Ancho, al sur de San José, a un hombre que portaba un chaleco antibalas.

Así lo dio a conocer este miércoles en la mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que identificó a la víctima como Jorge Alejandro Conejo Morales, de 27 años.

La Policía Judicial precisó que el sujeto fue atacado el martes a eso de las 9 p. m., cuando salía de su vivienda. Producto del ataque recibió varios disparos en la cabeza y la parte baja del tórax.

El individuo falleció en el Hospital San Juan de Dios, minutos después de su ingreso.

Michael Soto, subdirector a. i. del OIJ, manifestó que, según familiares, Conejo había recibido algunas amenazas de muerte.

"No tenemos claro de parte de quién recibió las amenazas que nos refiere la familia en una entrevista preliminar (...). Esta persona iba saliendo de su casa de habitación y en ese momento pasaron dos masculinos a bordo de una motocicleta, que le dispararon en múltiples ocasiones, dejándolo gravemente herido", explicó Soto.

El jerarca judicial mencionó que el sujeto tenía problemas de adicción, los cuales en apariencia se incrementaron por las amenazas.

Agregó que Conejo tenía antecedentes por robo, drogas y portación ilegal de arma permitida, por lo que registraba al menos 11 presentaciones ante los Tribunales de Justicia.

La Policía Judicial contabilizaba entre el 1.° de enero y la mañana de este 28 de febrero, 101 homicidios, cinco más que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 96.

Información actualizada a las 3:40 p. m. con más datos del OIJ.