Édgar Chinchilla. 8 abril
Luego de recibir los impactos de bala, el conductor perdió el control de vehículo y quedó en un pastizal. Foto Édgar Chinchilla corresponsal.
Luego de recibir los impactos de bala, el conductor perdió el control de vehículo y quedó en un pastizal. Foto Édgar Chinchilla corresponsal.

Dos individuos que viajaban en una motocicleta mataron a balazos a un comerciante cuando manejaba un vehículo la mañana de este jueves en Upala, Alajuela.

El homicidio se produjo a las 9 a. m. propiamente en la comunidad de Santa Adela de Upala, en la carretera que comunica Aguas Claras con el centro de Upala y a uno cinco kilómetros de distancia de la vivienda del fallecido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Roger Antonio Torres Gutiérrez, de 52 años. La víctima se dedicaba a la venta de frutas y verduras, entre otros artículos.

Según la versión suministrada por las autoridades, Torres conducía un vehículo cuando fue interceptado por dos individuos que viajaban en una motocicleta, los cuales le dispararon en reiteradas ocasiones.

La víctima, tras ser impactado por los balazos, perdió el control del carro, el cual se salió de la carretera, rompió una cerca de alambre de púas y quedó en un pastizal.

Personas que escucharon la balacera acudieron a auxiliarlo y a verlo herido de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1. Empero, cuando los socorristas llegaron al lugar se determinó que no tenía signos de vida y lo declararon fallecido.

Según dijeron testigos a las autoridades, los sujetos que dispararon viajaban en una motocicleta de color negro, en la cual huyeron del lugar de manera inmediata.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un cierre de calles en las zonas aledañas a Santa Adela de Upala para tratar de ubicar a los sospechosos, pero la acción policial resultó infructuosa.

Por el momento se desconoce el móvil del homicidio, aunque no se descarta que pueda sea motivado por una venganza o ajuste de cuentas.