Carlos Láscarez S.. 4 octubre

Un conductor identificado como Steven Daniel Solera López, de 20 años fue asesinado a balazos la noche de este viernes por al menos dos gatilleros que viajaban en una motocicleta, confirmó, la Fuerza Pública.

04/10/2019 Alajuelita. Hombre muere acribillado dentro de automovil, cerca del cementerio. Foto: Rafael Pacheco
04/10/2019 Alajuelita. Hombre muere acribillado dentro de automovil, cerca del cementerio. Foto: Rafael Pacheco

El homicidio se registro a eso de las 8:10 p. m. 50 metros al sur del cementerio de Alajuelita, en el momento en que se desplazaba solo a bordo de un automóvil Hyundai Accent.

La víctima presentaba heridas de bala en la cabeza, cuello y el pecho. Producto de las detonaciones, el carro que conducía quedó a un lado de la vía.

El hecho generó grandes presas para ingresar al cantón, ya que la Fuerza Pública cerró la escena y los conductores debieron tomar rutas alternas.

Aparentemente, los sospechosos utilizaban ropa de tonalidad oscura y huyeron con dirección al sur, propiamente al sector de los Hatillos, informó el OIJ.

Joven asesinada a balazos

Veinte minutos después, en las inmediaciones del asilo diurno de ancianos de Pavas acribillaron a balazos a una joven de 22 años.

La fallecida fue identificada como Yoellyn Solano Herrera, conocida con el alias de La China.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en Pavas ene spera de la llegada de los agentes judiciales. Foto: Rafael Pacheco
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en Pavas ene spera de la llegada de los agentes judiciales. Foto: Rafael Pacheco

Como sospechosos del crimen figuran dos sujetos que escaparon en una motocicleta, los cuales según vecinos que no se identificaron portaban un bulto de una compañía repartidora de comidas.

Se conoció que la mujer fue atacada cuando caminaba por una acera y conversando con su teléfono celular.

Los motociclistas se acercaron hasta la femenina y les dispararon en repetidas ocasiones, seguidamente se dieron a la fuga.

Solano presentaba múltiples disparos en el cuerpo que le provocaron la muerte en el lugar.

En el sitio, los investigadores realizaron la inspección ocular y se recolectaron nueve casquillos y dos balas, las cuales fueron recolectadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y enviadas al Complejo de Ciencias Forenses para su respectivo análisis.

Información actualizada el sábado 5 de octubre por el periodista Hugo Solano, con datos del OIJ.