Pistoleros en moto acaban con la vida de empresaria de Coronado

Mujer de 44 años viajaba con un hijo de 18 en un Mitsubishi Montero cuando les dispararon; vehículo chocó contra un poste del tendido eléctrico que cayó encima del vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una empresaria vecina de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José, perdió la vida la noche del martes cuando le dispararon dos individuos que viajaban en una motocicleta.

El asesinato se produjo a las 8.10 p. m. en Dulce Nombre de Coronado, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

La fallecida fue identificada como Elisa María Fonseca Solís, de 44 años. La Policía Judicial informó de que ella presentaba tres impactos de bala en la cabeza. La mujer viajaba como acompañante de un vehículo Mitsubishi Montero.

En el ataque también resultó herido su hijo de 18 años, de apellidos Muñoz Fonseca, quien tenía varios impactos de bala en la espalda.

Según la información suministrada por las autoridades, madre e hijo viajaban en el Mitsubishi cuando comenzaron a ser perseguidos por los ocupantes de una motocicleta.

Vecinos dijeron que escucharon varias detonaciones y luego un fuerte estruendo. Cuando salieron observaron un vehículo todo terreno que había chocado contra un poste del tendido eléctrico.

El impacto fue tan fuerte que el poste se quebró y le cayó encima al carro. Este hecho generó que inicialmente el caso se tratara como una accidente de tránsito.

Sin embargo, cuando al sitio se presentaron unidades de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para sacar a los heridos que habían quedado prensados, encontraron que las víctimas además de las lesiones propias de un choque, tenían heridas de arma de fuego.

Ambos personas fueron llevadas al Hospital Calderón Guardia, donde poco después se determinó que la mujer había fallecido. En tanto el hombre se encuentra estable.

Las autoridades presumen que el conductor del Mitsubishi (el joven de 18 años) iba a exceso de velocidad al tratar de huir de los motociclistas, pero luego, al recibir los disparos, perdió el control del carro y pegó contra el poste.

Elisa María Fonseca aparece como dueña de ese carro, además de que es la presidenta y apoderada general de una sociedad que tiene varias propiedades.

El OIJ informó de que el móvil que se maneja es un posible ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico, pero el tema está en investigación.

Paralelamente, trascendió que la fallecida era la pareja sentimental de Edwin Alonso Muñoz Varela, quien el pasado 16 de enero fue asesinado también a balazos en las cercanías de la Clínica de Salud de Coronado, cuando lo sorprendieron dos motociclistas.

Muñoz presentaba al menos cinco impactos de bala, informó en aquel momento la Policía Judicial. Ese asesinato todavía se encuentra en investigación.