Carlos Láscarez S., Reiner Montero, Corresponsal GN. 28 junio

Un adulto mayor que se dedicaba a labores agrícolas fue asesinado a balazos la noche de este viernes por al menos dos pistoleros que le sustrajeron la motocicleta en que se desplazaba.

El ataque se registró a eso de las 7:15 p.m. en el poblado de finca Palo Verde en Cariari de Pococí, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Oficiales de la Fuerza Pública mantienen varios cierres de vías para tratar de dar con los homicidas. Foto: Reiner Montero
Oficiales de la Fuerza Pública mantienen varios cierres de vías para tratar de dar con los homicidas. Foto: Reiner Montero

La víctima fue identificada como Misael Pérez Cubillo, de 73 años, quien se desplazaba por una zona de escasa iluminación cuando fue sorprendido por los homicidas.

Según la Policía, Pérez en apariencia habría enfrentado a los pistoleros con un machete que portaba para sus labores diarias, por lo que no se descarta que haya herido a alguno.

Se conoció que este era oriundo de Cedrales de La Rita de Pococí y que fue baleado en tres ocasiones en el tórax, abdomen y espalda.

Al sitio se presentaron socorristas de la Cruz Roja de Cariari, quienes estabilizaron y trasladaron al adulto grave a la clínica local, donde falleció minutos después de que tuvo un paro cardiorrespiratorio.

Un guarda de una finca cercana, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, dijo que luego de que escuchó los disparos alertó a las autoridades.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles trabajan en el levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Josquín de Flores.