Crímenes

Pistolero toca puerta de casa y mata al hombre que le abrió

Asesinato ocurrió la noche del viernes en Valle La Estrella en Limón, informó el OIJ

Un individuo armado con una pistola llegó a una casa, tocó la puerta y, cuando el dueño le abrió, lo asesinó disparando en repetidas ocasiones, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El homicidio ocurrió el viernes a las 11:30 p. m. en la comunidad del Valle de las Rosas, que pertenece al distrito de Valle la Estrella, al sur de la ciudad de Limón.

La víctima fue identificada como Juan Gabriel Cerdas Díaz, de 29 años, que presentaba orificios de bala en espalda, tórax y hombro. Aunque familiares alertaron por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1, el hombre ya había muerto cuando llegó una ambulancia de la Cruz Roja.

Oficiales de las Fuerza Pública se encargaron de custodiar el lugar y desplegaron un operativo para tratar de ubicar algún vehículo sospechoso, pero el operativo resultó infructuoso. Los vecinos desconocían de qué manera escapó el pistolero. El OIJ informó de que, por el momento, se ignora el móvil del homicidio.

El distrito de Valle La Estrella ha sido escenario de varios homicidios durante este año. El 21 de marzo,asesinaron a dos hermanos que se encontraban frente a un bar en la comunidad de Cerere. Los fallecidos Yeimer y Breiner Ruiz Marín, de 25 y 21 años, respectivamente, eran vecinos de Valle de las Rosas. Además, eran solteros y sin hijos. En tanto, el 21 de mayo, mataron a balazos a Deivis Arrieta García, de 27 años, en la comunidad de Armenia. El crimen lo perpetraron sujetos que viajaban en una motocicleta.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.