Por: Eillyn Jiménez B. 27 junio, 2017

Un hombre falleció luego de ser atacado a balazos cuando caminaba solo por una alameda de la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 p. m. del lunes y, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trataría de un homicidio relacionado con tráfico de drogas.

El fallecido fue identificado como Carlos Campos Montoya, de 39 años, quien fue sorprendido por al menos un pistolero, que lo atacó desde una motocicleta y luego huyó del lugar.

"Por la hora del hecho y el tipo de zona fue muy difícil ubicar elementos como prueba testimonial, por lo que basados específicamente en el escenario de muerte es que empezamos la hipótesis policial de lo que pudo haber pasado (...). Todo apunta a un eventual ajuste de cuentas por tráfico de drogas", manifestó Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ.

El jerarca policial añadió que los pocos testigos reportaron el ruido de una motocicleta antes y después de los disparos.

El cuerpo de Campos presentaba al menos cinco heridas causadas con un arma de fuego, las cuales estaban distribuidas en el tórax, los glúteos y la espalda.

Además, los agentes policiales recolectaron ocho casquillos calibre 45 y tres balas deformadas del mismo calibre.

Conocido por las autoridades

Entre el 2009 y el 2016 Campos fue pasado a los Tribunales de Justicia en cinco ocasiones, dos de ellas por tráfico o venta de drogas, otra por homicidio y la última por daños.

De acuerdo con las autoridades, al sujeto no se le conocía oficio o una actividad a la que se dedicara y era regular que saliera por las noches de su vivienda.

"Tenemos muy pocas referencias, de lo poco que nos indica la familia es que él andaba a altas horas de la noche por esa zona, ya que vivía muy cerca", añadió González.

Información actualizada a las 3:13 p. m. con datos proporcionados por el OIJ.

Etiquetado como: