Pistolero asesina a mujer desde una moto: segundo crimen en 36 horas ocurrido en barrio de Curridabat

Hecho se presentó este jueves en La Ponderosa de Tirrases; otro homicidio ocurrió la noche del martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto que viajaba en una motocicleta mató de varios balazos a una mujer, la mañana de este jueves, en la ciudadela La Ponderosa, en Tirrases de Curridabat, San José.

Se trata del segundo crimen ocurrido en esa comunidad en 36 horas.

El homicidio se registró a las 7:04 a. m. cuando la víctima caminaba por una acera, en la segunda entrada de La Ponderosa. Ella fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como María Magdalena Arévalo Lorio, de 41 años.

La mujer presentaba heridas de bala en diversas partes del cuerpo y fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, sin que pudieran salvarle la vida.

Inicialmente, los vecinos dijeron que escucharon balazos y luego observaron una motocicleta que escapaba a toda velocidad. Señalaron que se trataba de un vehículo marca Honda color blanco y cuyo conductor llevaba puesto un casco negro.

Arévalo, de nacionalidad nicaragüense, trabajaba como empleada doméstica. Vecinos explicaron que la mujer salió de su casa, fue a una pulpería cercana y cuando regresaba a la vivienda sufrió el ataque.

En el sitio, agentes del OIJ recogieron evidencias balísticas. El cuerpo lo levantaron a las 11:45 a. m. para llevarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

El móvil del homicidio se ignora pues al parecer la fallecida portaba todas sus pertenencias.

Caso similar

El martes anterior a las 7:45 p.m. asesinaron a Ángel Gabriel Murillo Vargas, de 63 años, un hombre que se dedicaba a la compra y venta de chatarra.

El crimen ocurrió cuando Murillo llegaba solo a su vivienda, situada en la primera entrada del barrio y a unos 200 metros de distancia de donde ocurrió el de este jueves.

La Fuerza Pública indicó que fueron dos los gatilleros responsables de ese hecho, los cuales huyeron en una motocicleta negra.

Ese vehículo fue localiza, la misma noche del martes, por oficiales de la Fuerza Pública a dos kilómetros de distancia. Se trataba de una motocicleta robada.

De acuerdo con una vecina, quien prefirió no identificarse, una hija de la víctima le manifestó que al parecer los asesinos le sustrajeron a Murillo dinero y su celular, versión que es investigada por agentes de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial informó de que por el momento no pueden descartar ni confirmar quelos dos homicidios tengan relación.

Desde el 1.° de enero hasta este jueves se registran 161 homicidios en todo el país.