Katherine Chaves R., Réiner Montero. 21 febrero
Policía llegó al sitio para atender lo sucedido y calmar los ánimos de los presentes. Foto: Réiner Montero
Policía llegó al sitio para atender lo sucedido y calmar los ánimos de los presentes. Foto: Réiner Montero

La inauguración de un bar de Siquirres, en Limón, terminó en balacera, luego de que unos pistoleros llegaran hasta el sitio y dispararan indiscriminadamente.

El saldo fue un cliente muerto y otros tres heridos, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Roney Gerardo Cruz Loaiza, de 31 años. Mientras que los heridos son María Sandino Sánchez, de 23 años; Elvin Fonseca López, de 25 y Christian Jiménez Pérez, de 46.

La versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que los hechos ocurrieron a eso de las 10 p. m. de este sábado en el bar El Cocal, donde había una gran fiesta por la inauguración.

Cruz estaba en el parqueo del local comercial, cuando, de un momento a otro, un sujeto que viajaba en un vehículo pasó y le disparó. Lo impactó en al menos siete ocasiones en la espalda, abdomen, brazo izquierdo y glúteo derecho.

En medio del ataque, la mujer recibió un impacto de bala en el tobillo izquierdo, mientras que los otros dos hombres fueron heridos en la pelvis y otro en la pierna derecha.

Trascendió que ellos fueron llevados, bajo una fuerte custodia policial, al centro médico de la localidad. Su condición de salud se desconoce.

Los agentes del OIJ se apersonaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo, así como para recabar las evidencias y poder determinar el móvil del asesinato, así como quiénes fueron los responsables.

Herido de bala en medio de riña

En otro hecho, los agentes judiciales tuvieron que atender una tentativa de homicidio en perjuicio de un sujeto de apellido Trujillo, de 23 años.

Según la Policía, a eso de las 10 p. m. de este sábado 20 de febrero, él tuvo una riña con otro sujeto, cuya identidad se desconoce, en vía pública del barrio Martina Bustos de Liberia, en Guanacaste.

En medio de la discusión, cuyo origen también se desconoce, el otro individuo sacó un arma de fuego y le disparó a Trujillo en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital de la localidad en condición muy delicada.

Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo ocurrido.