Carlos Láscarez S.. 17 agosto

Un pensionado de 70 años, identificado como Guido Rodrigo Araya Garita fue asesinado la noche de este viernes de un balazo en la cabeza, por parte de un vecino que le molestó los ruidos generados por el cambio de unos llavines que efectuaba en un condominio.

Sospechoso fue aprehendido por oficiales de Fuerza Pública que en ese momento pasaban. Foto: Rafael Pacheco
Sospechoso fue aprehendido por oficiales de Fuerza Pública que en ese momento pasaban. Foto: Rafael Pacheco

El crimen se registró a las 8:45 p. m., en el barrio Chapultepec de Curridabat, frente a Condominios El Solar, luego de que el pistolero lo encaró frente a su vivienda y luego le disparó en la cabeza, dijeron testigos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el crimen ocurrió minutos después de que éste terminó de efectuar unas reparaciones en la casa de una vecina, quien habita en los condominios frente a su casa.

El sospechoso es un abogado de apellidos Saborío Coto de 37 años, quien fue aprehendido por oficiales de Fuerza Pública que en ese momento pasaban. Le decomisaron un revólver calibre 38 largo. Este es funcionario del Registro Nacional.

Una vez arrestado, manifestó a los agentes judiciales que lo ocurrido había sido un accidente, indicó la Policía Judicial.

Leandro Murillo, socorrista de la Cruz Roja de Curridabat, manifestó que a su arribo el paciente ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado como fallecido. Añadió que se atendieron a varios familiares por crisis nerviosa.

Carlos Araya Garita, sobrino del fallecido dijo que su tío era muy servicial y que le asombraba de sobremanera lo acontecido.

"Estaba dentro de la pulpería y solo escuché un balazo. Hace unos días terminamos de pintar la casa de mamá. Era casado y padre de tres hijos, todos profesionales" dijo Araya.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio para iniciar con las pesquisas y posterior levantamiento del cuerpo.

Información actualizada el sábado 18 de agosto a las 4 p.m.