Crímenes

Peluquero muere de cuatro balazos en Limón

Vecinos del local oyeron tiroteo y moto en la que los sospechosos escaparon a toda prisa

Dos patrullas custodiaban este sábado la escena del Valle La Estrella donde mataron al peluquero. El OIJ volvió al sitio en busca de más evidencias. Foto: Raúl Cascante.

El peluquero Sergio Corea Sandino falleció la noche del viernes, luego de ser abatido de cuatro impactos con arma de fuego cuando estaba en su barbería en la localidad de Penshurt, distrito del Valle La Estrella, Limón. Según los informes preliminares de la Policía, a eso de las 6 p. m. vecinos escucharon varias detonaciones y luego el ruido de una motocicleta que salía rápidamente del lugar, donde únicamente permanecía Corea, quien era nicaragüense indocumentado y tenía 24 años. Al apersonarse a indagar lo ocurrido, encontraron el cuerpo con al menos cuatro impactos de bala.

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Limón, realizaron el levantamiento del cuerpo, así como una minuciosa inspección de la escena con retorno al sitio del suceso este sábado, para recolectar los indicios que permitan dar con los asesinos. Las causas de la muerte están en investigación pero, por la cantidad de balazos y como no se llevaron nada del local, se presume que obedece a un ajuste de cuentas.

El pasado 17 de febrero otro peluquero fue víctima de pistoleros cuando recibió varios balazos en Batán de Matina. Se trató de Irwin Enrique Solano Martínez, de 24 años. Ese mismo día en Liverpool de Río Blanco, frente a una soda, dos hermanastros de apellido Santamaría fueron acribillados con fusil de asalto AK-47 y quedaron sin vida en el lugar.

Limón, que el año pasado cerró con 151 asesinatos, lleva 24 en los 57 días transcurridos de este 2022. Es la provincia con más homicidios, de los 94 que se contabilizan en todo el país. En esa zona han ocurrido tres de los cuatro asesinatos dobles y uno triple del presente año.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.