Marco Marín, Reiner Montero. 15 noviembre
El sujeto fue atendido en primera instancia en la Clínica de Puerto Viejo, pero por la seriedad de la herida los doctores ordenaron trasladarlo al Hospital de Guápiles. Foto: Reiner Montero
El sujeto fue atendido en primera instancia en la Clínica de Puerto Viejo, pero por la seriedad de la herida los doctores ordenaron trasladarlo al Hospital de Guápiles. Foto: Reiner Montero

Una riña entre dos hombres, que se enfrentaron a machetazos, dejó como resultado a uno de ellos muerto y al otro con heridas de gravedad este jueves en Sarapiquí, Heredia.

La pelea ocurrió en horas de la mañana en una finca bananera llamada Chira 2. Según la Cruz Roja, la misma se ubica a unos 300 metros de la empacadora de la Corporación de Desarrollo Agrícola del Monte (BANDECO), en el lugar conocido como la Colonia.

En la escena, los paramédicos encontraron al fallecido con heridas de arma blanca tirado en una zanja al lado de un camino, mientras que la otra víctima, de 53 años, presentaba una fractura expuesta en uno de sus codos.

Ronier Zúñiga, paramédico de la Cruz Roja de Puerto Viejo explicó que fueron alertados para atender personas heridas en esta finca bananera.

“Al llegar, ubicamos dentro de una vivienda a un hombre de 53 años con herida de arma blanca en su pecho y brazo. Un segundo paciente se ubicó a varios metros de la vivienda, en un canal de riego, sin vida y sumergido en el agua”, explicó Zúñiga.

"El señor nos dijo que él fue quien hirió al otro hombre. En este momento no sabe dónde está su compañera sentimental que desapareció desde ayer, finalizó el socorrista.

Según una fuente policial, tanto el herido como el fallecido estaban, desde el día de ayer, ingiriendo licor acompañados de una joven con una discapacidad para movilizarse y quién, en apariencia, sería la compañera sentimental del sobreviviente.

En un momento determinado se da una discusión donde sacaron, cada uno, un machete de 28 pulgadas de hoja, típicas de las que utilizan los peones bananeros.

Trascendió que tanto el herido como el fallecido vivían en la misma vivienda. Ahora la policía rastrea a la mujer, la cual no se ha podido ubicar dentro de la finca y a las autoridades les preocupa lo que le pueda ocurrir por su condición física.

El sujeto fue atendido en primera instancia en la Clínica de Puerto Viejo, pero por la seriedad de la herida los doctores ordenaron trasladarlo al Hospital de Guápiles.