Eillyn Jiménez B.. 28 septiembre
OIJ investiga aparición de tres cuerpos en Los Chiles, San Ramón y Naranjo, Alajuela. Foto con fines ilustrativos/ Archivo
OIJ investiga aparición de tres cuerpos en Los Chiles, San Ramón y Naranjo, Alajuela. Foto con fines ilustrativos/ Archivo

Dos personas que caminaban dentro de una finca ubicada en Cuatro Esquinas de Los Chiles, Alajuela, encontraron los restos óseos de una persona.

El hallazgo fue hecho este viernes por la noche, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con las autoridades, en el sitio también se recolectaron varias prendas de vestir, las cuales serán analizadas en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.

La identidad de la víctima se desconoce, por lo que será a partir de su identificación que se desplieguen otras diligencias para determinar lo ocurrido.

Este caso fue el tercero reportado a la Policía Judicial, que a las 8 a. m. encontró un cuerpo dentro de un cafetal en Bajo Tejares de Volio, San Ramón.

Según las autoridades, una llamada confidencial alertó de la presencia de un cuerpo en la propiedad y a la llegada de los agentes se confirmó que se trataba de una persona.

“El cuerpo no ha sido identificado y presentaba signos de que fue comido por animales, por lo que se procedió con su levantamiento y el respectivo traslado al Complejo de Ciencias Forenses”, informó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

Dos horas antes, a las 6 a. m., se recibió otro reporte confidencial de la existencia de un cadáver semienterrado en el cauce de un río en Naranjo.

Los funcionarios judiciales acudieron al lugar y confirmaron el hecho; sin embargo, tal y como ocurrió en los casos anteriores no fue posible una identificación.

Todos los casos permanecen en investigación para establecer las causas que mediaron en cada caso.