Crímenes

Peatón asesinado a balazos por motorizados en Coronado

OIJ atendió otro crimen en Purral de Goicoechea, San José

Gatilleros en moto asesinan a hombre en San Pedro de Coronado. Foto José Cordero.

Un peatón que caminaba por una acera del barrio Cerro Indio, en Cascajal de Coronado, fue asesinado a balazos por un hombre que viajaba como acompañante en una motocicleta.

El crimen se registró este miércoles a las 2:35 p. m., informó la Cruz Roja, que al llegar al lugar declaró fallecido al hombre.

Se trata de un sujeto que fue identificado, preliminarmente, con los apellidos Sancho Solano, quien presentaba heridas de arma de fuego en su cabeza.

Los registros policiales detallan que tenía pasadas policiales por transporte y venta de drogas, robo agravado y receptación.

Nelson Barquero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que, al parecer, Sancho iba caminado y, en determinado momento, fue interceptado por una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Posteriormente, quien viajaba como acompañante sacó un arma, disparó en varias ocasiones y se fue del sitio a toda velocidad.

La Policía desplegó un operativo para tratar de dar con los sospechosos, pero hasta las 6 p. m. no se reportaban detenidos.

En tanto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudió al sitio para levantar el cuerpo y recopilar evidencias que permitan esclarecer el caso.

Balacera deja una fallecida y un herido

Por otra parte, en Alemanias Unidas de Purral, Goicoechea, se registró una balacera que dejó como saldo una muchacha fallecida y un hombre herido.

Los hechos se registraron este martes por la noche, informó la Policía Judicial.

De acuerdo con las autoridades, Hillary Michelle Barboza Ruiz, de 21 años, se encontraba en vía pública con un hombre de apellidos Alvarado Pérez, de 36, cuando fueron atacados a balazos por los pasajeros de una moto.

Cuando los cruzrojistas llegaron al lugar ubicaron a ambas personas con vida, por lo que los llevaron al Hospital Calderón Guardia.

Horas después, Barboza murió, mientras que Alvarado permanece en condición delicada. Ella tenía un disparo en el abdomen y él tiene múltiples heridas en brazos y piernas.

El caso permanece en investigación para determinar las causas del ataque y dar con el paradero de los sospechosos.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.