Pasajera de autobús asesinada de balazo en terminal de buses de Puntarenas

Pistolero alto y con ropas oscuras se le acercó por detrás y la impactó en la cabeza. Víctima recién descendía de una unidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 40 años, identificada como Ingrid Hererra Valencia fue asesinada la noche de este jueves de un balazo en la cabeza, instantes después de que se bajó de un autobús proveniente de Puntarenas, confirmó la Policía.

El crimen se registró a eso de las 7:10 p.m. en la entrada de autobuses de la terminal de Puntarenas, en barrio Los Ángeles, San José, luego de que fue sorprendida por un pistolero que se acercó y le disparó de cerca en la parte trasera de la cabeza.

Una vez que efectuó el disparo, el homicida habría caminado unos 25 metros y abordado un vehículo que al parecer lo esperaba al sector oeste, según primeras versiones.

Rándall Picado, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que de acuerdo al testimonio de dos testigos, como sospechoso del asesinato figura un hombre alto y de ropas oscuras, que se le acercó por detrás, disparó y luego salió corriendo.

“Los testigos nos dicen que fue un solo impacto. A la hora que ocurrió el evento hay mucho tránsito en esta zona. Es una zona con muchas cámaras en los alrededores y estamos en espera de que la Policía Judicial investigue. Al lado de la víctima quedó una maleta, lo que nos hace descartar de inicio un robo. No descartamos que se trata de un asunto pasional o una venganza”, manifestó Picado.

El jefe policial agregó que en una primera revisión no se observaron casquillos, por lo que podría haber empleado un revólver de calibre 38.

Por su parte Kattia Mejía, supervisora de la Policía Municipal de San José, expresó que al parecer a la víctima la estaban esperando luego de que se bajó del bus.

“Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron y la declararon como fallecida. Se efectuaron varios recorridos en el perímetro para tratar de dar con el sospechoso pero no fue posible. Todo indica que fue un ataque directo; no hubo ningún forcejeo o discusión”, explicó Mejía.

Oficiales de la Fuerza Pública cerraron 200 metros alrededor de la terminal, por lo que los pasajeros que pretendían abordar lo hicieron en otro punto cercano.