Hugo Solano C..   23 agosto
La mujer cayó en Palmares y el varón en Ipís. Ambos quedaron en la Fiscalía. Foto: Cortesía OIJ.

Una pareja de novios detenida el martes como sospechosa de asesinar a un vecino en Setillal de Goicoechea pasará seis meses en prisión preventiva.

La víctima laboraba como técnico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Fue identificado como Bernard Enrique Aird Barrot, de 58 años, asesinado en la Semana Santa del 2017.

Se sospecha que el homicidio se debió a que, días antes, el ofendido advirtió a Hernández y Jiménez que los denunciaría, pues se había enterado de que le sustrajeron de su cuenta bancaria una importante suma de dinero.

En apariencia, los novios aprovecharon que habían obtenido las claves de acceso a la plataforma electrónica bancaria, gracias a la relación de confianza y cercanía que tenían con Aird, quien era su vecino.

El cuerpo fue encontrado por compañeros de trabajo que lo fueron a buscar a la casa, donde vivía solo, pues no se presentó a trabajar.

Los hechos habrían ocurrido el 12 de abril del 2017, cuando la pareja detenida habría contratado a un tercero para que acabara con Aird Barrot. Se cree que en la materialización del asesinato participó Hernández, junto a otro sospechoso que no ha sido detenido.

La pareja, identificada con los apellidos Hernández Jaén y Jiménez Herrera (mujer), fue detenida el martes durante allanamientos a sus casas en Ipís (Hernández) y Palmares la mujer.

La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José solicitó la medida de prisión al Juzgado Penal de Goicoechea, que acogió su solicitud e impuso seis meses de cárcel contra ambos.

Al técnico lo mataron al propinarle múltiples heridas de arma blanca, principalmente en su cuello.

La investigación continúa en desarrollo dentro del expediente 17-010332-042-PE.