Pareja asesinada a balazos mientras esperaba cambio de luz en semáforo de Tibás

Homicidio ocurrió la noche de este viernes en cruce de Llorente, en Tibás. Gatilleros escaparon en una motocicleta oscura.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja que viajaba en un pick up Toyota Hilux SRV 2017 y que se detuvo para esperar el cambio de luz en un semáforo, fue asesinada a balazos la noche de este viernes en el cruce de Llorente, Tibás.

El doble crimen se registró a eso de las 8:15 p.m. en el sentido Tibás- San José, luego de que los pistoleros les dispararon desde corta distancia.

Estos fueron identificados por la Policía Judicial como Ricky Sanabria Méndez, de 29 años, y Valentina Cadavid Torres, colombiana de 18 años.

Los homicidas son dos hombres que iban en motocicleta, los cuales escaparon con rumbo hacia San José, según las primeras versiones.

Los impactos de bala, evidentemente, iban dirigidos al conductor del pick up, ya en la ventana se notan al menos nueve impactos.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que aparentemente una motocicleta en la que viajaban dos personas fue la que atentó contra los ocupantes del pick up.

“Se está trabajando en la ubicación de la motocicleta e identificación de las posibles víctimas. En la escena hay gran cantidad de casquiillos; se trabaja acá para ver si los disparos se dieron en el trayecto. Además de los disparos del lado del conductor, hay otros que ingresaron por el ventanal trasero”, dijo Calderón.

Añadió que aunque en un inicio se manejó que los gatilleros escaparon hacia la ciudadela León XIII, en ese sitio había un dispositivo policial y no se observó a nadie con las características reportadas.

---

El cruzrojista Rodiney Aguilar, de la sede de León XIII, manifestó que las víctimas tenían entre 25 (mujer) y 30 años (conductor) y que la mayoría de los impactos los tenían en la cabeza y el tórax.

“Recibimos la alerta de que había dos personas heridas por arma de fuego en el centro de Tibás. Al llegar ubicamos a un hombre y una mujer, los cuales ya no presentaban signos vitales. Se trataba del conductor y su acompañante", manifestó Aguilar.

Un testigo que estaba en un establecimiento cercano indicó que se escucharon al menos 11 detonaciones.

Debido a que el doble asesinato ocurrió sobre la vía principal hacia Tibás, el tránsito fue desviado por rutas aledañas.