Papá de mujer asesinada en Golfito: Homicida amenazó hace un mes con matar a Maribel y sus hijas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El papá de Maribel Soto Jiménez, asesinada junto a su bebé de tres años este sábado en Golfito, había escuchado desde hace un mes las amenazas del presunto homicida, quien aseguró que acabaría con la vida de su expareja sentimental y sus dos hijas.

Así lo confirmó este martes Desiderio Soto Muñoz, quien agregó que el sospechoso profirió las amenazas delante de él y de su esposa.

Según relató Soto, el hombre también le había dicho que una vez que lograra su cometido se suicidaría.

El presunto responsable, de apellidos Muñoz Fernández, de 37 años, permanece en fuga desde el sábado. Las autoridades desplegaron un amplio operativo en el Pacífico sur tico y también alertaron a las Policías de países cercanos ante el riesgo de fuga.

“Yo le había dicho a mi hija que tuviera cuidado con ese hombre, que una persona despechada era muy peligrosa, ella me contestó que no le pusiera atención, que ese hombre era un hablador que era solo boca y que era un cobarde miedoso”, relató don Desiderio.

Esta misma mañana, los cuerpos de Maribel Soto, de 25 años y su hija de tres fueron sepultados en el cementerio de Puerto Jiménez, de Golfito, de donde eran oriundos.

La comunidad se reunió en el campo santo, consternada por los hechos y algunas vecinas incluso llevaron una manta con una leyenda que apela a la protección de las mujeres.

Con la muerte de la mujer y su bebé, ya son 10 los feminicidios que se reportan este año en el país.

Durante el sepelio, también habló el hermano de la mujer fallecida, Álvaro Soto Jiménez, quien reconoció que la pareja discutía muy a menudo.

Agregó que el parte de la Medicatura Forense, indica que le homicida habría utilizado una piedra para golpear a la mujer en la cabeza y luego un cuchillo con el que le provocó una profunda herida en el cuello.

También habría usado la misma piedra para atacar a la menor de edad.

Ante consultas de La Nación, la oficina de prensa de la Corte confirmó que en el Juzgado Contravencional de Puerto Jiménez no existía ninguna solicitud de medidas contra el sospechoso.

El crimen se descubrió el sábado en barrio el Bambú, cuando la hija mayor de la pareja se despertó en el cuarto de sus abuelitos y fue a buscar a su mamá.

Como la mujer no le respondía, la niña de seis años le pidió ayuda a un vecino para abrir la puerta. Cuando entraron al dormitorio, encontraron los cadáveres de ambas mujeres.

Con el fallecimiento de Maribel Soto y su hija, ya son tres los feminicidios que se suscitan en ese cantón puntarenense.

En marzo de este año otra mujer fue asesinada por su esposo en La Mona de Golfito. La fallecida, de 32 años, y madre de cinco hijos, presentaba cinco heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.