Eillyn Jiménez B.. 24 marzo
El cuerpo de Villalobos fue llevado a Medicatura Forense, donde especialistas se encargarán de la autopsia. Foto: Rafael Pacheco/Archivo
El cuerpo de Villalobos fue llevado a Medicatura Forense, donde especialistas se encargarán de la autopsia. Foto: Rafael Pacheco/Archivo

Al parecer, un hombre de 33 años fue asesinado por el papá de un amigo este domingo por la mañana en la urbanización La Pradera, en La Guácima de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como José David Villalobos Araya, con antecedentes por robo.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, el homicida no aprobaba la amistad entre su hijo y el fallecido, por lo que encaró a este último para que se alejara de la familia.

Sin embargo, eso molestó a Villalobos y hubo una discusión entre ambos.

“El informe preliminar detalla que el occiso se encontraba en la casa de un vecino y, en determinado momento, discutió con otra persona que estaba en la vivienda, quien sacó un cuchillo y le propinó al menos una herida de arma blanca en el pecho.

"Aún con vida, Villalobos salió corriendo hacia su casa, que queda a unos 50 metros, pero cayó muerto en el camino”, informó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

El sospechoso del crimen huyó del sitio y hasta ahora no ha sido localizado.

Agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo y de la recolección de evidencias y testimonios en el lugar.

El cuerpo de Villalobos fue llevado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde especialistas se encargarán de la autopsia.

Ajuste de cuentas

La Policía Judicial investiga también el homicidio de una mujer, cuya identidad se desconoce, en La Rita de Pococí, Limón.

El asesinato ocurrió este domingo por la tarde, cuando la fallecida se encontraba en un comercio de la zona.

Según la versión preliminar que manejan las autoridades, dos sujetos en motocicleta pasaron por el establecimiento y dispararon en contra de la víctima.

Agentes judiciales se trasladaron al lugar para atender el caso, pero por la dinámica de los hechos presumen que se trata de un ajuste de cuentas.

Con estos crímenes, ya suman 119 los homicidios registrados durante el presente año.

Durante todo el 2018 se registraron 586 asesinatos, 17 menos que los ocurridos durante el 2017, cuando hubo 603.

Colaboró el corresponsal Reiner Montero.

Información actualizada a las 5:10 p. m. con datos del crimen en Limón.