Reiner Montero.   25 octubre
El hombre murió poco después de que ingresó al Hospital de Guápiles. Foto: Reiner Montero

Francisco Sibaja Vargas, de 73 años, perdió la vida luego de recibir un balazo en el pecho cuando salió de su casa para defender a un hijo, que discutía con dos jóvenes.

El homicidio se produjo este domingo a las 11 a. m. en barrio Siquirritos en Siquirres, provincia de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que unos jóvenes llegaron a la casa de la víctima con la finalidad de conversar con el hijo, quien es mayor de edad.

Empero, los ánimos se alteraron y, presuntamente, alguna de las dos personas que llegó sacó una arma de fuego y amenazó al hijo de Sibaja.

Esa situación habría sido observaba por el padre, quien de inmediato salió para presuntamente interceder por su hijo. Sin embargo, uno de los individuos le disparó en el pecho. Los agresores de inmediato se alejaron del lugar en una motocicleta.

Francisco Sibaja fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica de Siquirres, donde lo estabilizaron y, debido a la gravedad del estado, lo llevaron al Hospital de Guápiles, donde lo declararon fallecido poco después del ingreso.

Alrededor de la 1 p. m., los dos sospechosos del crimen se entregaron en la delegación de la Fuerza Pública de Siquirres. Inicialmente, alegaron que habían actuado en defensa propia pues argumentaron que Francisco Sibaja había salido con una pistola y, supuestamente, los estaba amenazando.

Sin embargo en el sitio donde se presentó el altercado no fue posible localizar ningún arma de fuego.

El OIJ identificó a los detenidos como de apellidos Cruz Picado, 26 años y Hernández Hernández de 23. Ambos quedaron a la orden la Fiscalía de Siquirres para que ahí se determine cómo fue que sucedieron los hechos.