OIJ visitará centros médicos para rastrear a madre de feto encontrado en bolsa de basura en Moravia

Director de la Policía Judicial aseguró que tienen varias líneas de investigación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recorrerán hospitales, clínicas y centros médicos acondicionados para que una mujer dé a luz, esto como parte de la investigación que se sigue para encontrar a la madre del feto que apareció este miércoles en una bolsa de basura en Moravia, San José.

El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza, aseguró este jueves que de momento tienen varias líneas de investigación en las que están trabajando, con el objetivo de llegar al origen del caso.

"El hallazgo está en proceso de investigación. Estamos a la espera del resultado de la autopsia, eso nos ayudará a determinar quién es la madre del feto localizado y dónde fue depositado.

“Queremos hacer una trazabilidad que nos permita establecer el origen de este hecho delictivo que estamos investigando y, obviamente, vamos a tener que hacer un recorrido por hospitales, clínicas privadas y cualquier otro establecimiento donde eventualmente una mujer puede haber dado a luz en el corto plazo”, explicó el jerarca judicial.

Agregó que el caso está en manos de la Sección de Delitos contra la Vida, que ayer se encargó del levantamiento del cuerpo para el respectivo traslado al Departamento de Medicina Legal.

Espinoza dijo que todavía no tienen los resultados definitivos de la autopsia, ya que en este caso se aplica un proceso de estudio más amplio.

Según las autoridades, el camión recolector estaba movilizando el compresor de basura cuando una de las bolsas plásticas se rompió y los trabajadores municipales vieron el cuerpo. El hecho ocurrió cuando transitaban por la calle que comunica el Colegio de Contadores Públicos con el minisúper La Gaviota, en Moravia.

La bolsa que llevaba el feto había sido lanzada al camión en el último trayecto que hizo este miércoles, en las cercanías del súper Rimartol.

Marco Agüero, uno de los encargados de recoger la basura, dijo que al principio creyeron que era un muñeco, pero luego se acercaron y al ver el cordón umbilical determinaron que se trataba de un feto, por lo que procedieron a llamar a las autoridades. El hecho les provocó conmoción y llanto.

El alcalde de Moravia, Roberto Zoch, indicó en su perfil de Facebook que a los funcionarios municipales les afectó mucho la situación y se les ofreció ayuda emocional con las psicólogas del municipio.