Eillyn Jiménez B.. 16 agosto, 2018

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió este jueves por la mañana un video en el cual se observa a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes el pasado 30 de mayo acribillaron a balazos a un comerciante de nacionalidad colombiana en Calle Blancos de Goicoechea, San José.

Alberto Mata, jefe de unidad de la sección de Homicidios de la Policía Judicial, espera que, con la divulgación del material, quien tenga información de los sospechosos la brinde mediante la línea confidencial 800-8000-645, para avanzar en la investigación del caso y lograr su resolución.

“En el video se muestra que una moto se acerca a la ventana del conductor, quien se desplazaba en un BMW X6, y disparan en ocho ocasiones, generándole heridas en la cara y el abdomen que le provocan la muerte en el lugar. El fallecido era dueño de algunas tiendas en San José, donde se han realizado diligencias que han aportado poca información a la investigación”, afirmó Mata.

La moto utilizada en el crimen es tipo montañera y sus ocupantes portaban cascos cerrados que impiden tener alguna característica de sus rostros.

“El móvil no lo tenemos claro, no sabemos si fue un ajuste de cuentas por drogas o algún otro móvil", manifestó el funcionario judicial.

La víctima mortal del hecho violento fue identificado como Gabriel Jaime Gómez Pineda, de 32 años, quien era oriundo de Medellín, tenía 11 años de vivir en Costa Rica y presentaba antecedentes por portación ilegal de arma de fuego permitida, tenencia de droga y conducción temeraria, según datos del OIJ.

El día del homicidio el hombre viajaba solo dentro del vehículo y detrás suyo venía su familia en otro carro.

Los agentes judiciales decomisaron en el sitio ocho casquillos calibre nueve milímetros y dentro del vehículo cuatro balas deformadas.

El 30 de mayo del 2018, a eso de las 8:40 p. m., se registró el crimen de un comerciante colombiano, quien viajaba solo dentro de un BMW X6. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal