Crímenes

OIJ le pisa los talones a asesinos de chancero en Tibás

Hay videos de la escena y del recorrido en Alajuelita, donde abandonaron el carro usado en el asalto

Varios videos en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) podrían ser decisivos para esclarecer el asesinato de un chancero ultimado el 25 de julio del año pasado en Tibás.

La víctima fue Manuel Antonio Pérez, de 53 años, quien portaba dinero en efectivo y varios billetes de lotería que le fueron sustraídos.

Como él intentó huir, uno de los asaltantes le disparó por la espalda y al caer al suelo el otro lo despojó del maletín que llevaba y se dieron a la fuga. El hombre había ganado un dinero en tiempos.

El chancero, que tenía más de 30 años de vender lotería en Tibás, murió en el sitio. El hecho de sangre ocurrió a la 1:51 p. m. del salón parroquial de la iglesia, 125 metros al este.

De acuerdo con David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios, del OIJ, se pudo determinar que el carro usado por los asesinos habría sido abandonado el mismo día del asesinato en San Antonio de Alajuelita, cuando una pareja lo llevó a la parte alta de una cima al caer de la tarde y fueron captados cuando bajaban a pie de la zona.

No se descarta que los asesinos sean de esa misma región.

El OIJ distribuyó las imágenes para que quienes logren identificar a los delincuentes avisen al 800-800-645 que es la línea confidencial y así tratar de capturarlos y someterlos a la justicia.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.