Mujer policía aparece muerta con balazo en la cabeza dentro de un carro

OIJ investiga hechos, los cuales ocurrieron en Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de una mujer policía apareció este jueves por la madrugada dentro de un vehículo estacionado frente al parque Lobo, en el paseo de los Turistas, Puntarenas.

La fallecida, identificada como Yasuara de los Ángeles Villalobos Jiménez, de 40 años, se encontraba en el asiento del conductor y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que aún no hay claridad de los hechos. Dentro del carro, propiedad de la occisa, no se encontró ningún arma de fuego.

“Los vecinos dieron alerta a las autoridades porque al parecer el carro tenía bastantes horas de estar ahí con las luces encendidas. Tras las primeras diligencias se determina que no hay arma en el sitio, pero esta pudo haber sido sustraída, el caso está en investigación”, detalló la Policía Judicial.

El levantamiento del cadáver de la uniformada, quien trabajaba para el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desde el 4 de setiembre del 2006, se realizó a las 5:20 a. m., luego de que se recolectaran evidencias en el sitio.

“Con la autopsia podrá determinarse con exactitud las causas de muerte, al tiempo que las investigaciones seguirán para determinar las circunstancias que mediaron en el hecho”, añadió el OIJ.

El MSP detalló que Villalobos tenía aproximadamente tres años de laborar como oficial operacional de la Fuerza Pública de Puntarenas.

Ella es madre de tres hijos con edades entre los 23 y 14 años. En el Registro Civil aún aparece como casada con un hombre de apellidos Rodríguez, quien también es policía y llegó al lugar tras enterarse de lo sucedido.

Madre de oficial fallecida: ‘Mi hija jamás se haría daño’

Esperanza Jiménez Badilla, madre de la fallecida, manifestó al diario La Teja que su hija era feliz, por lo cual duda que se haya quitado la vida.

“Mi hija jamás se haría daño, ella era una mujer valiente y luchadora, en estos días estaba muy ilusionada porque le habían ofrecido la posibilidad de impartir cursos a otro policías”, dijo Jiménez.

Agregó que para este jueves su hija tenía previsto sacar el día de vacaciones, ya que debía ir al funeral de un tío que pereció en un accidente de tránsito. Las honras fúnebres eran en Miramar de Puntarenas.

Asimismo, destacó que su hija se hizo policía luego de casarse con Rodríguez.

"Ella se esforzó mucho y fue creciendo como profesional. Se divorció hace poco y entre los acuerdos de la separación estaba que ella debía irse de la casa en la que vivía con el esposo y dos hijos en Miramar, porque no podía pagarla, entonces se fue a alquilar una cabina a Montes de Oro.

“Hasta donde yo sé, ella y el exesposo tenían una relación cordial, él ahorita está trabajando en Monteverde y cuando podía venía a quedarse unos días con los hijos”, explicó Jiménez en sus declaraciones al diario.

Noticia actualizada a las 3:46 p. m. con más datos de lo ocurrido.