Crímenes

OIJ identificó al tercer fallecido de triple asesinato en El Tejar

Policía dice que asesinos usaron escopeta y dos revólveres en acción que también dejó dos heridos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó como Jonathan Mora Granados, de 22 años, a la tercera víctima del triple asesinato ocurrido el sábado pasado en El Tejar de El Guarco, Cartago.

Mora trató de esconderse en el baño de la vivienda, cuando los pistoleros lo alcanzaron y le dispararon en el pecho.

La Cruz Roja lo encontró sin signos vitales. El joven era oriundo de Turrialba, vecino de El Tejar y padre de dos menores de edad.

LEA: Tiroteo deja tres muertos en búnker en El Tejar de El Guarco

Esa vez también murieron baleados Jimerson Brenes Vindas, de 19 años, y Erick Fernando Picado Fallas, de 36, quienes aparecieron en el río Reventado, que pasa a unos 20 metros del patio de la vivienda donde ocurrió el tiroteo.

El OIJ determinó que en ese asesinato múltiple los homicidas usaron una escopeta y dos pistolas de calibre 9 milímetros, según los indicios recolectados en el sitio durante más de seis horas de inspección el día del crimen.

Este viernes 25 de agosto los agentes retornaron al lugar en busca de videos de cámaras de seguridad cercanas, a efecto de determinar las características del carro en que huyeron los asesinos, así como otras pistas que ayuden a detenerlos.

La línea de investigación del OIJ revela que líos por venta y consumo de drogas serían la causa de la balacera.

También: Dominio sobre lucrativos búnkeres acelera guerra narco

Ese día resultó herido un joven de apellidos Rivera Arias, de 19 años, quien presentaba ocho disparos en varias partes del cuerpo, incluso uno le impactó en la ingle, por lo que quedó internado en el Hospital Max Peralta.

El segundo herido es de apellidos Ramírez Araya, vecino de Alajuela, quien presentaba dos balazos y abandonó el hospital el mismo día de los hechos.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.