OIJ estima que homicidas de transportista venezolano perpetraron seguidilla de asaltos en Alajuela

Autopsia revela que le dispararon casi de contacto y al parecer el balazo provino de sujeto que iba en asiento del acompañante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de tres asaltantes violentos estaría detrás del asesinato del transportista informal, de origen venezolano, Pedro Hernández Matos, de 38 años, ultimado en Alajuela el 22 de setiembre del año pasado en un aparente intento de asalto.

Así lo reveló el jefe de la delegación del Organismo de Investigación Judicial en Alajuela, Álvaro González, quien pidió ayuda a la ciudadanía para aclarar el caso.

El asesinato ocurrió a las 2 a. m. de ese sábado, en barrio Los Jardines, en San José de Alajuela, cuando Hernández llevaba a los sujetos a bordo de su vehículo, un Toyota Yaris negro, donde fue hallado su cuerpo.

Según el jefe policial, algunos testigos mencionaron que vieron salir a tres sujetos del carro, luego de que se escuchó una detonación.

La víctima brindaba sus servicios por medio de una plataforma digital, así como a clientes directos que lo detenían en vía pública.

Es por eso que la plataforma no registra un reporte de que Hernández estuviera transportando a un cliente minutos antes de que ocurriera el crimen.

Pese a la escasa información, el OIJ no descarta que otros asaltos a conductores y peatones ocurridos en esa misma zona hayan sido perpetrados por estos sujetos.

En esa zona y en fechas cercanas al homicidio se investigan al menos cuatro asaltos con características similares.

---

El motivo del asesinato habría sido la oposición del conductor al asalto, pues en el carro quedó el celular tirado y la billetera, razón por la cual el OIJ estima que no pudieron concretar el robo.

Hernández residía en nuestro país desde el 2016 y vivía con sus padres, esposa e hijos.

“Se encontró sin vida en su vehículo, del lado del asiento del conductor y había desorden dentro”, dijo González.

La Policía no encontró ningún casquillo en el carro, pero la autopsia reveló que el balazo ingresó por el lado derecho del abdomen y los rastros de pólvora dejan ver que el disparo fue casi de contacto, es decir a muy corta distancia.

El taxista no tenía antecedentes penales. La reconstrucción de los hechos realizada por los agentes deja ver que hubo forcejeo.

El OIJ solicitó que cualquier dato que ayude a esclarecer este caso se puede brindar en la línea confidencial 800-8000-645.