OIJ entrevista a adolescente ante presunto intento de retención en Oreamuno

El Liceo Braulio Carrillo Colina hizo una publicación en Facebook sobre el supuesto incidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago entrevistaron este martes a una adolescente del Liceo Braulio Carrillo Colina, quien en apariencia habría sido víctima de un intento de retención en las cercanías de la institución, ubicada en Oreamuno de Cartago.

“Padres de familia y encargados. Estar atentos con sus hijos en el acompañamiento. En horas de la mañana intentaron realizar el secuestro de una alumna del Liceo hoy martes 10 de marzo. Se está coordinando con las autoridades para la seguridad de los menores", denunció el colegio a través de su página de Facebook.

La oficina de prensa del OIJ confirmó a La Nación que “la menor fue entrevistada por los agentes del OIJ de Cartago para tener en cuenta la información”.

En un audio que circula por WhatsApp una mujer que no menciona su nombre, pero afirma que es funcionaria de la institución, indica que la adolescente fue abordada por dos hombres, uno de ellos con pasamontañas, quienes supuestamente habrían intentado subirla a una camioneta negra con vidrios polarizados.

Esta situación trasciende apenas cuatro días después de que el OIJ descartara que un grupo criminal secuestre mujeres en el país, ya que afirma no tener registro de denuncias por aparentes retenciones.

Alertas

En los últimos días se ha difundido en redes sociales y noticieros que supuestos sujetos en un vehículo buscan a mujeres que caminan por las aceras y vías públicas de Heredia, Alajuela y San José para secuestrarlas.

Ante esto, el OIJ realizó una búsqueda de denuncias semejantes interpuestas con los datos suministrados y declaró que no se han registrado casos donde el fin es secuestrar a la víctima.

Aún así, la Policía Judicial afirmó que sí existen situaciones donde mujeres que van por lugares solos y con poca iluminación, son interceptadas por sujetos, ya sea en carro, moto o a pie, quienes las amenazan con arma de fuego o arma blanca para robarles sus pertenencias o abusar sexualmente de ellas.

“Hasta el momento no se ha podido determinar que exista relación entre los casos identificados, lo que sí está claro es que no se trata de ningún grupo criminal que se dedica a secuestrar mujeres”, dijo el OIJ.