Crímenes

OIJ detiene en Guanacaste a sospechoso de asesinar a mujer a balazos

Según las autoridades, el detenido y otros dos sujetos le dispararon a la víctima por diferencias relacionadas con la venta de drogas.

Un hombre de 27 años fue detenido, este viernes por la noche, como sospechoso del asesinato de Cindy Johanna López Reyes.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el crimen ocurrió el pasado 7 de enero en Pital de San Carlos, Alajuela, por supuestas diferencias relacionadas con la venta de drogas.

Ese día, la mujer, de 42 años, fue abordada por tres sujetos cerca de la gasolinera vieja de esa comunidad y recibió nueve disparos por lo que murió en el sitio.

En el hecho también resultó herido un hombre de 29 años, de apellido Espinoza.

A él lo enviaron primero a la clínica local y luego al Hospital San Carlos, con personal médico asistiéndolo a bordo de la ambulancia.

Espinoza presentaba al menos cinco heridas de perdigones en la cara, así como dos impactos en el pie derecho y otro en el muslo derecho con entrada y salida.

La fallecida era oriunda de Siquirres y tenía tres hijos. Las causas de su muerte se investigan por parte del OIJ. Foto: Suministada por Edgar Chinchilla.

Este viernes, la captura del sospechoso, un costarricense de apellido Morera, se dio en San Dimas, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, a cinco kilómetros de la frontera con Nicaragua.

También lo investigan por otro homicidio ocurrido en Pococí y un asalto a mano armada a una tienda de electrodomésticos ubicada en San Carlos; ese último evento ocurrió el 2 de diciembre del año pasado.

El Juzgado Penal de San Carlos dictó tres meses de prisión preventiva contra Morera mientras avanza la pesquisa.

El OIJ indicó que está pendiente la detención de los tipos que acompañaron al presunto implicado, el día del asesinato de López Reyes.

Cindy Johanna era oriunda de Los Chiles, Alajuela, y había vivido recientemente en El Cairo de Siquirres. Era madre de tres hijos.

Ella se convirtió en la segunda mujer asesinada durante el 2021, pues días antes, en Cinco Esquinas de Tibás, otra madre murió en un tiroteo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.