Crímenes

OIJ capturó a sospechosos de asalto y homicidio de adulto mayor en Purral de Goicoechea

Asesinato ocurrió hace un año en parada de buses de barrio Las Heliconias

Un año después de asesinar a un vecino de Purral, el OIJ capturó a dos sospechosos y los dejó a la orden de la Fiscalía. Un asalto fue el motivo de la agresión a puñaladas. Foto: Cortesía OIJ.

Un año después del mortal asalto del que fue víctima un adulto mayor en Purral de Goicoechea, agentes de la Sección de Homicidios de la Policía Judicial detuvieron a dos sospechosos.

La víctima del asalto fue José Francisco Ramírez Morales, de 65 años, quien recibió dos puñaladas en el abdomen por parte de delincuentes que le robaron sus pertenencias, entre ellas un celular.

El cuerpo fue encontrado en la parada de buses de Las Heliconias, a eso de las 9 p. m. por vecinos que escucharon una discusión.

Este 26 de agosto los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a los presuntos responsables del homicidio ocurrido el 9 de agosto del 2019 en la vía pública.

Se trata de un sujeto apellidado Agüero Alvarado, de 21 años, y otro de apellidos Velásquez Rodríguez, de 24, quienes fueron pasados con un informe al Ministerio Público.

La detención se realizó en La Lupita de Purral, donde les decomisaron los teléfonos celulares que serán sometidos a los análisis correspondientes.

Ramírez Morales, de 65 años, era vecino de ese barrio, soltero y sin hijos.

Esa vez un grupo de vecinos decidió montar vigilancias durante las noches y madrugadas en las alameda, pues eran constantes los asaltos no solo en ese barrio, sino en comunidades cercanas como Naciones Unidas, la calle principal de Los Cuadros y Las Heliconias.

No se descarta que los detenidos hubiesen perpetrado algunos de esos asaltos que robaron la tranquilidad a los vecinos y cobraron la vida de Ramírez.

En esta parada asesinaron a Ramírez. Esa vez los vecinos se organizaron para realizar vigilancias ante la ola de asaltos. Foto: Archivo/Siliva Coto.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.