Víctima ingresó herida al hospital de Heredia, donde murió horas después

Por: Hugo Solano C. 31 enero, 2015

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron al sospechoso de asesinar a Alejandro Morera Hernández, quien falleció ayer en el Hospital San Vicente de Paul -Heredia-, luego de que socorristas lo trasladaron a ese centro médico con heridas de arma de fuego en la parte baja de la espalda y en el abdomen.

El suceso ocurrió a las 11:16 a. m. del viernes en Barva. En la calle quedaron varios casquillos que fueron recogidos como evidencia por parte de agentes del OIJ.

La Cruz Roja recibió la alerta de un herido de arma de fuego. De acuedo con Jaison Villegas, uno de los socorristas que atendió la emergencia, al llegar ubicaron a Morera tirado y con heridas en la región lumbar, por lo que lo llevaron de emergencia al hospital, donde falleció horas después.

El herido, de 42 años, falleció horas después en el centro médico, a raíz de las lesiones provocadas por los disparos.
El herido, de 42 años, falleció horas después en el centro médico, a raíz de las lesiones provocadas por los disparos.

Por casualidad, varios agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estaban en una investigación cerca del lugar y detuvieron al sospechoso del homicidio cuando lo observaron en la huida.

Se trata de un hombre de 21 años, de apellido Vargas y con antecedentes policiales por lesiones. La detención tuvo lugar en una vía pública de ese cantón herediano.

Los agentes fueron alertados de que un hombre había resultado herido por arma de fuego y de que el sospechoso se había dado a la fuga.

Gracias a la información con las características del hombre, en determinado momento observaron al sospechoso que iba corriendo por la vía pública.

Le dieron la voz de alto; sin embargo, el sujeto hizo caso omiso, por lo que los investigadores judiciales le dieron persecución y lograron detenerlo.

En la persecución, los policías vieron al sospechoso lanzar un bolso tipo canguro, que ellos recogieron posteriormente y en el cual encontraron un arma de fuego que se presume fue la utilizada para disparar.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público.