Hugo Solano C..   21 agosto
En las casas allanadas, en la misma barriada cartaginesa donde ocurrió el tiroteo, la Policía decomisó más de ¢2 millones y cientos de dólares al parecer producto de ventas de drogas. Foto: Cortesía OIJ.

Cuatro hombres, tres de ellos menores y uno de 24 años, de apellidos Ramírez Martínez, fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cartago, como sospechosos de intentar matar a un adolescente el mes pasado.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 8 p. m. del miércoles 24 de julio, cuando un joven caminaba por la vía pública en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en San Francisco de Cartago, y antes de llegar a su vivienda se encontró con los sospechosos, quienes en apariencia le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

El ofendido logró refugiarse ileso en su casa; sin embargo, varias viviendas de la localidad resultaron impactadas por los proyectiles. Pese al tiroteo, nadie resultó herido.

A las 5 a. m. de este miércoles, los agentes allanaron cinco casas en el mencionado proyecto de vivienda donde detuvieron a los sospechosos y decomisaron más de ¢2 millones en efectivo, así como una escopeta de fabricación casera, una pistola y munición para arma de fuego calibre 9 milímetros.

La Policía investiga si líos por drogas ocasionaron el ataque contra el menor en julio pasado, ya que de las cinco casas allanadas este miércoles, dos son usadas como búnker.

Los sospechosos quedaron en la Fiscalía, donde se definirá su situación jurídica.