Hugo Solano C.. 16 septiembre
Dos allanamientos en Hatillo permitieron sacar de las calles a dos sospechosos de matar a sangre fría para defender venta de drogas. Foto: Cortesía: OIJ.
Dos allanamientos en Hatillo permitieron sacar de las calles a dos sospechosos de matar a sangre fría para defender venta de drogas. Foto: Cortesía: OIJ.

Dos sospechosos de participar en un homicidio ocurrido el 21 de enero de este año en Hatillo 8 cayeron en manos de la Policía la mañana de este miércoles.

Las detenciones ocurrieron en Hatillo 5 y Hatillo 8, donde los agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron dos casas y decomisaron 52 puchos de marihuana listos para la venta.

Los detenidos son de apellidos Loría Chavarría, de 28 años y Garita Bolaños, de 34.

A ambos se les señala como presuntos responsables de matar a Steven Alonso Molina López, de 32 años, quien se encontraba en una alameda cercana a su casa a eso de las 3 a. m. del 21 de enero, cuando fue interceptado por dos sujetos que iban a pie y le dispararon al menos siete veces en diferentes partes del cuerpo, para de inmediato darse a la fuga.

Aún con vida, Molina fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde horas después lo declararon fallecido.

En la investigación realizada se determinó que la causa del asesinato fueron rencillas por territorio para la venta de drogas.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público donde quedaron a la espera de medidas cautelares.

En los 260 días transcurridos de este 2020 el OIJ registra un total de 376 homicidios, lo que significa 18 menos que en igual periodo del año pasado, cuando se tenían 394.

La mayoría de los asesinatos han sido por ajustes de cuentas y el 55% de los casos se concentran en las provincias de San José y Limón.