OIJ atribuye a venganza homicidio de peluquero en Bananito Sur de Limón

Gatillero, con el rostro cubierto, ingresó al negocio y disparó en tres ocasiones a la víctima; un cliente que era atendido también resultó herido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una posible venganza es para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el móvil por el cual la tarde del lunes asesinaron a balazos a un peluquero en Bananito Sur de Valle la Estrella, al sur de Limón.

El homicidio se perpetró a las 5 p. m. cuando un individuo que llegó con el rostro cubierto ingreso al negocio de la víctima y comenzó a disparar. El fallecido fue identificado como Dennis Alexis Cruz Azofeifa, de 26 años.

Inicialmente, resulto herido en la mandibula un cliente del barbero y quien era atendido en ese momento. La Policía Judicial lo identificó como de apellidos Flores Villarreal, de 34 años.

Testigos dijeron a las autoridades que el agresor siguió disparando y fue cuando los disparos alcanzaron a Cruz, quien recibió impactos en el abdomen, espalda y extremidades superiores.

El peluquero murió en el sitio de la agresión, según determinaron cruzrojistas que se hicieron presentes para atenderlo. En tanto, Flores fue llevado en un carro particular al Hospital Tony Facio de Limón.

El responsable de disparar salió caminando y se internó por bananales sin que oficiales de la Fuerza Pública que llegaron al sitio pudieran localizarlo.

Las autoridades judiciales presumen que el homicidio se deba a una venganza por asuntos relacionados a la venta de drogas. También se investiga una posible amenaza que había recibido la víctima hace pocas semanas, pero fuentes policiales no dieron mucho crédito a esa versión.

Otra balacera reciente

En la misma comunidad de Bananito Sur, el pasado 10 de febrero unos motociclistas mataron a balazos a dos hombres que se encontraban conversando en vía pública.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Dennis Francisco Morgan Murillo y Hermes Eliécer Alvarado Hernández. El primero, según el sitio web del Poder Judicial, tiene una condena del 2011, que está relacionada con el tráfico de drogas.

Precisamente, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) registra su domicilio en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, de donde salió en marzo del 2019.

Según el reporte de las autoridades, Morgan presentaba heridas de arma de fuego en el cuello, mientras que Alvarado presentaba lesiones de bala en cabeza, cuello y brazo. Ambos murieron en el Hospital Tony Facio, de Limón.