Katherine Chaves R.. 17 agosto
El cuerpo fue llevado a Medicatura Forense, en Heredia. Fotos: Mayela López
El cuerpo fue llevado a Medicatura Forense, en Heredia. Fotos: Mayela López

Una mujer, que aparentemente era agredida por su novio, lo mató de una puñalada en el pecho la madrugada de este sábado en Zetillal, Ipís, San José.

El fallecido fue identificado como Luis Alfredo Quirós Vargas, quien era un peón de 26 años, mientras que la mujer es de apellido Castro, informó la Fuerza Pública.

Según las versiones preliminares, a eso de las 3 a. m., el hombre mantenía una discusión fuerte con su pareja sentimental en vía pública y a escasos metros de su vivienda. Por razones aún no claras, la mujer lo hirió de muerte.

Al sitio, se apersonó la unidad 2010 de la Fuerza Pública y detuvo a la sospechosa, quien alegó que él la estaba agrediendo. Al mismo tiempo llegaron los cruzrojistas quienes declararon fallecido a Quirós.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia.

Por su parte, la mujer fue pasada con un informe al Ministerio Público para que allí se le determine su situación jurídica.

Este caso viene a engrosar la lista de crímenes registrados durante este 2019. Hasta este viernes 16 de agosto se contabilizaron 322 homicidios, mientras que hasta la misma fecha del 2018, la cifra era de 388 asesinatos; es decir, que este año hay 66 menos.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, destacó a inicios de julio que en el primer semestre de este año se logró una importante reducción en la cantidad de asesinatos gracias a las acciones policiales que se han mantenido a lo largo y ancho del país.