Mujer muere por disparo en el tórax, pareja alega accidente

Hombre fue detenido y está a las órdenes del Ministerio Público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 25 años falleció este sábado por la noche en el Hospital San Juan de Dios, en San José, adonde ingresó con un disparo en el tórax.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Hilary de Los Ángeles Soto Núñez.

De acuerdo con los datos suministrados por la Policía, la muchacha se encontraba dentro de una vivienda en Metrópolis de Pavas con su compañero sentimental, quien explicó a las autoridades que estaba limpiando su arma y esta se disparó de manera accidental.

El hombre, de apellidos Badilla Ruiz y de 26 años, fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público con el informe correspondiente para que se defina su situación legal.

Además, el arma de fuego, calibre 38, fue decomisada e incorporada como evidencia para la investigación del caso. Presuntamente, Badilla sí contaba con el permiso de portación.

“En apariencia, el compañero sentimental de ella manipuló un arma que tenía y, aparentemente, de forma accidental le disparó y la impactó en el tórax. El caso está en investigación”, precisó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

Según la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Soto era madre de un niño de 7 años y una niña de 4.

En Pavas, testigos que prefirieron mantener el anonimato por seguridad, aseveraron que el hecho no fue accidental, pero serán los investigadores judiciales los que determinen con exactitud lo ocurrido, para ello deberán realizar diversos análisis que les permitan llegar a una conclusión.

De confirmar que se trate de un hecho doloso, este caso se convertiría en el feminicidio número 13 de este 2019, lo cual equivale a uno cada 25,6 días.

El crimen más reciente ocurrió el pasado 27 de noviembre, cuando Natalia Mora Padilla, de 36 años, fue degollada en Guácimo de Limón. El principal sospechoso es un guarda de seguridad de apellidos Campos Martínez, quien mantuvo una relación sentimental con la víctima.

A ella se suman Eva Morera Ulloa, Maribel Soto Jiménez, una menor de 3, Yésika María Sánchez Fuentes, Marianela Álvarez Alvear, Seneidy Espinoza Morales, Mirlene de Los Ángeles López Méndez, Heisel Tatiana Badilla Barrias, Gladys María García Pereira y una menor de 17 años.

Aunado a estos asesinatos, el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia del Poder Judicial registra como feminicidio, el caso de Odalia Ramírez Barrantes, el cual se incluyó en la lista el 12 de febrero de este año, fecha que coincide con la imposición de medidas cautelares en contra de su pareja sentimental, de apellidos Córdoba Núñez.

Ramírez fue reportada como desaparecida el 18 de noviembre del año pasado, en Santa Cruz, Guanacaste. Sin embargo, a la fecha, su cuerpo no ha sido localizado.