Amigo encontró cadáver de joven, de 24 años, tendido en piso de apartamento

Por: Katherine Chaves R. 26 abril, 2014

El cuerpo sin vida de una joven, de 24 años, fue encontrado este jueves en su casa con siete puñaladas, la mayoría en el cuello.

La víctima se llamaba Tatiana Velásquez Vega, nativa de Pococí de Limón y conocida en esa comunidad como la Chinita.

El hallazgo del cadáver lo hizo un hombre, quien dijo ser amigo de Velásquez.

Él fue a buscarla el jueves a su vivienda que alquilaba, ubicada en La Aurora de Heredia.

Al parecer, el amigo tocó a la puerta en varias ocasiones, pero como Velásquez no respondió al llamado, se preocupó y le pidió al dueño de los apartamentos que le abriera la puerta.

Según las autoridades, el hombre la encontró semidesnuda y tendida bocabajo sobre el piso, a un lado de la cama.

Tras la inspección preliminar del cuerpo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Velásquez tenía más de siete heridas de arma blanca.

Según el OIJ, el apartamento estaba desordenado, como si horas antes hubiese habido un forcejeo entre varias personas.

La oficina de prensa del OIJ comunicó que presumen que la víctima fue asesinada pocas horas antes de descubrirse el cuerpo.

El Organismo de Investigación Judicial levantó el cuerpo de Tatiana Velásquez Vega la madrugada del viernes. Foto: Pablo Montiel
El Organismo de Investigación Judicial levantó el cuerpo de Tatiana Velásquez Vega la madrugada del viernes. Foto: Pablo Montiel

Según las autoridades, Velásquez tenía unos tres meses de vivir en ese apartamento. Hasta ayer, la Policía Judicial no tenía detenidos ni sospechosos por este caso.

No la conocían. Mauricio Quirós, vecino de la víctima, comentó que Velásquez era visitada por personas ajenas a la zona; sin embargo, desde el miércoles anterior, no vio a nadie más.

Quirós aseguró que no observaron actitudes que hicieran sospechar que matarían a la joven.

“Lo único que nos pareció muy raro fue que desde el jueves los portones de la casa estuvieron abiertos, sin que nadie entrara ni saliera de ahí”, recordó.

Heidy Quesada, otra vecina, mencionó que ella se enteró de la noticia por la prensa. “Vivo al frente y no me percaté. Como ella no se mezclaba con nadie de aquí, no notamos nada”, dijo.

El cuerpo de Velásquez fue levantado la madrugada de este viernes y remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizarle la respectiva autopsia.

Etiquetado como: