Hugo Solano C.. 19 agosto, 2020
Hidalgo, de 24 años, fue llevada a la Fiscalía, donde quedó a la espera de medidas cautelares. Foto: Cortesía OIJ.
Hidalgo, de 24 años, fue llevada a la Fiscalía, donde quedó a la espera de medidas cautelares. Foto: Cortesía OIJ.

Un allanamiento realizado la mañana de este miércoles en el cantón puntarenense de Montes de Oro, dejó detenida a una mujer como sospechosa de un asesinato en el que también habrían participado otros dos sujetos en fuga.

La detenida es de apellidos Hidalgo Hurtado, de 24 años, vecina de Miramar, soltera y sin hijos.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el 27 de julio a eso de las 7:30 a. m. en la urbanización IMAS en Bellavista de Miramar, cuando de al menos seis balazos ultimaron a José Francisco Muñoz Delgado, de 44 años, conocido como Pata de Mono.

La versión de lo ocurrido ese día revela que un sujeto se bajó de un carro en el que al parecer también viajaba la detenida, llegó hasta donde estaba Muñoz y le disparó en varias ocasiones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que problemas personales fueron los que originaron este asesinato en una comunidad rural, que se caracteriza porque casi no ocurren este tipo de crímenes.

De hecho, en el 2019 no hubo homicidios en ese cantón y en lo que va de este año solo se registra el de Muñoz.

A la detenida, quien es oriunda de la zona, se le decomisó un teléfono celular. La joven quedó a la orden de la Fiscalía, a la espera de medidas cautelares.

El OIJ espera capturar pronto a los cómplices.

Del 1.° de enero al 18 de agosto, el país registra 341 homicidios, 10 asesinados más con respecto al mismo periodo del 2019.