Carlos Arguedas C.. 30 mayo
Agentes del OIJ de Limón se encargaron cerca de las 2 p.m. del levantamiento del cuerpo para el traslado a la Medicatura Forense. Foto: archivo Raúl Cascante
Agentes del OIJ de Limón se encargaron cerca de las 2 p.m. del levantamiento del cuerpo para el traslado a la Medicatura Forense. Foto: archivo Raúl Cascante

Una mujer de 37 años, que se dedica al comercio, fue asesinada a balazos la mañana de este sábado cuando se encontraba en el corredor de sus vivienda en barrio Los Lirios, al sur de la ciudad de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Maritza Martínez, Lumbi, de nacionalidad nicaragüense y quien tenía muchos años de vivir en Costa Rica.

DE acuerdo con la información oficial, a las 10:14 a.m. la mujer se encontraba en el corredor de su casa, en la cual también opera un local comercial, cuando llegaron dos individuos en una motocicleta.

Al parecer, el sujeto que viajaba como acompañante sacó una pistola y comenzó a dispararle. La mujer cayó en el corredor de la casa, mientras los sospechosos escaparon con rumbo desconocido.

Socorristas que llegaron al lugar para atender a la mujer la declararon fallecida. Luego, cuando agentes judiciales hicieron una revisión del cuerpo, determinaron que presentaba al menos diez impactos de bala.

El cuerpo fue levantado cerca de las 2 p. m. para trasladarlo a la Medicatura Forense. En el sitio se recogieron varios indicios balísticos.

Por el momento se desconoce el móvil del asesinato, pues la mujer no tenía problemas con la justicia.

Otro crimen

Paralelamente, agentes del OIJ de Talamanca, Limón, iniciaron las pesquisas para determinar la forma en que murió un hombre de apellidos Hernández Méndez, de 23 años.

El joven fue localizado en horas de la madrugada de este sábado tendido en vía pública en la comunidad de Alto Telire en Talamanca.

La víctima presentaba múltiples heridas con arma blanca. Por el momento se desconoce si el crimen se debió a una riña o a un asalto.