Crímenes

Cuatro heridos tras balacera en bar clandestino en Pococí

En otro caso ocurrido en Pavas, una mujer fue asesinado de varias puñaladas en su cuello

Cuatro personas resultaron heridas luego de que se diera una balacera en un bar clandestino en Sagrada Familia de Cariari, en Pococí, Limón. Los hechos ocurrieron a eso de las 3 a. m. de este lunes, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los baleados son tres hombres, de apellidos Cabrera Sánchez (de 19 años), Pérez Garro (21) y Salazar Hernández (41), así como una mujer, apellidada Aguilar Obando, de 35. El primero recibió un impacto en un glúteo; el segundo en la espalda; el tercero en la rodilla izquierda y, la cuarta, en la pantorrilla. Un quinto sujeto, cuya identidad se desconoce, recibió un fuerte golpe en uno de sus hombros.

Según la versión preliminar de las autoridades, había varias personas en ese bar clandestino cuando, de un momento a otro, unos sujetos pasaron por el frente y abrieron fuego contra quienes estaban dentro. Se desconoce contra quién iba dirigido ese ataque, ni quién lo perpetró.

Tras la ráfaga de disparos, los heridos fueron llevados en carros particulares al hospital de la zona para que fueran atendidos. Su estado de salud se desconoce. Por el momento, las autoridades no brindarán más detalles al respecto, ya que se encuentran investigando para determinar qué ocurrió.

Otro crimen

Dos horas antes de esta balacera en Limón, los agentes judiciales atendieron otro crimen, pero esta vez en Rincón Grande de Pavas, San José. En ese lugar, una mujer fue asesinada a puñaladas y luego fue dejada en plena vía pública. La víctima fue identificada como Yorleny Chinchilla Madrigal, de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado a eso de la 1 a. m. de este lunes, según confirmó el OIJ.

Ese mismo cuerpo policial señaló que, tras ser alertados, se apersonaron al sitio. En la revisión preliminar del cadáver, los agentes le encontraron varias heridas de arma blanca en el cuello. Por ello, además de hacer el respectivo levantamiento, también recabaron todas las pruebas existentes para determinar quién es el asesino y el móvil. De momento, no hay mayores detalles sobre este homicidio.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.